“Juntos contra el discurso y los delitos de odio”

juntos_contra

La Plataforma de ONG organiza el 27 noviembre en Madrid la conferencia internacional “Juntos contra el discurso y los delitos de odio”, en busca de las mejores sinergias para la causa entre instituciones y sociedad civil.

Participa en la conferencia internacional que reunirá a expertos en la lucha contra el discurso y los delitos de odio.

Más información: www.plataformaong.org/conferencia

Publicado en Noticias.

Evento inaugural del proyecto CORE (Conociendo la Discriminación Reconociendo la Diversidad)

core

Los próximos días 30 y 31 de octubre se celebrará en Madrid el evento inaugural del proyecto CORE (Conociendo la Discriminación Reconociendo la Diversidad) con un seminario que tratará de profundizar en el conocimiento de la discriminación. CORE Project : “Knowing discrimination, recognizing diversity” . Este seminario tiene un doble objetivo, por un lado, analizar los principales retos y estrategias metodológicas para mejorar la calidad de la investigación científica en al ámbito de la discriminación y por otro lado, profundizar en el análisis de  las causas y anticipar las posibles soluciones en relación con el bajo nivel de denuncia de los incidentes relacionados con la discriminación, el odio y la intolerancia.

Publicado en Noticias.

Manual “Invertir en igualdad y no discriminación: Hacia unas políticas públicas más eficientes e inclusivas”

invertir_en_igualdad

Manual de formación sobre la aplicación transversal del principio de igualdad y no discriminación destinado a facilitar una base práctico-teórica al personal de las administraciones públicas y a otros agentes clave implicados en los procesos de diseño, planificación, implementación y evaluación de políticas públicas en todos los ámbitos de intervención en los que la igualdad ha de ser tenida en cuenta.

Más información y descargas del manual en:
http://www.igualdadynodiscriminacion.org/destacados/manual_Formac_inv_Igualdad.htm

Publicado en Noticias.

1er encuentro sobre diversidad: por una sociedad más igualitaria

jornadas_sobre_diversidad

Lugar: Teatro Casa de Vacas, Parque del Retiro, Madrid. 11 de Julio de 2014. 

En este “laboratorio de ideas” distintos especialistas de cada área (diversidad sexual, diversidad y discapacidad, diversidad y mayores y diversidad multiculturalidad) brindarán información sobre la situación actual de sus colectivos y los futuros retos, con el fin de establecer entre todos unas líneas de trabajo  a seguir en los próximos años y colaborar en pro de una ciudadanía más activa y participativa en la mejora social.

+ info: 91 358 14 44

info@apoyopositivo.org

Publicado en Noticias.

11 de Junio, Día Europeo de la Diversidad

SelfieporlaDiversidad_mapa_cabecera_twitter

Fundación Diversidad, el día 11 de junio se celebra por segundo año el Día Europeo de la Diversidad, en colaboración con La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, lugar donde además se desarrollará ese mismo día una jornada sobre Diversidad.

Además, bajo la iniciativa Selfie por el día Europeo de la Diversidad, Fundación Diversidad quiere que personas de diferente género, etnia, discapacidad, raza, orientación sexual, religión, cultura, edad…etc, se animen a compartir su#SelfieporlaDiversidad en un entorno diverso y enriquecedor donde los haya, las redes sociales. Sumándonos así a la divertida tendencia del “selfie”, pero añadiendo riqueza al concepto con la intención de dar a conocer la Diversidad a todos.

 

Más información: http://www.fundaciondiversidad.org/

Publicado en Noticias.

Día Mundial del Refugiado

image001

Un año más el próximo 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado y desde CEAR nos gustaría celebrarlo contigo invitándote a los diferentes eventos que organizamos para dar a conocer la realidad de las personas refugiadas.

Más información: puedes conocer la agenda completa de actos aquí (haciendo click sobre cada acto podrás acceder a la información completa).

Publicado en Noticias.

Nuevo proyecto de Apoyo a la Consolidación de Empresas creadas por Personas Inmigrantes

luis_vives

El programa Vives Proyecto, lanza un nuevo proyecto de apoyo de personas inmigrantes con negocios que ya estén creados y cuya antigüedad máxima sea de dos años.

Paralelamente, organizan  talleres con el objetivo de formar, apoyar y capacitar a personas inmigrante que tengan un negocio puesto en marcha o estén pensando en ponerlo.

 

Más información: http://www.luisvivesces.org/

Toda la información sobre estos nuevos talleres de emprendimiento para personas inmigrantes y la inscripción a los mismos aquí!

¡Acabamos de lanzar un nuevo proyecto de apoyo a empresas de personas inmigrantes con menos de dos años de antigüedad y queremos invitarte a participar! (Todavía quedan plazas)

Publicado en Noticias.

Ante el Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, CEAR rechaza las políticas y prácticas discriminatorias y que violan los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

henry

Madrid, 20 de Marzo. La crisis económica en la Unión Europea ha alimentado los movimientos de corte racista y xenófobo que han llegado incluso a alcanzar puestos de representación política en algunos Estados miembros. En nuestro país, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre Racismo, Discriminación Racial y Xenofobia, Mutuma Ruteere, alertó en su última visita a España, durante el mes de enero de 2013, del retroceso en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas. Además instó al Gobierno a aplicar de manera efectiva la legislación vigente contra el racismo y poner fin a las medidas de austeridad que afecten de manera desproporcionada a los programas de integración.Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial que se celebra mañana 21 de marzo, CEAR muestra su rechazo a todas aquellas políticas, acciones, conductas o actitudes que tengan por objeto la discriminación, restricción o exclusión de personas pertenecientes a otras razas y/o culturas.Las recientes muertes en Ceuta, producidas en el contexto de una férrea política de control migratorio en nuestras fronteras, han puesto de manifiesto la existencia de un discurso cada vez más hostil sobre la inmigración en España. La convivencia, la integración y la cohesión social se ven amenazadas por los estereotipos y prejuicios que esta clase de discurso genera en
nuestra sociedad. Estos prejuicios que conducen al racismo se agudizan cuando se crea miedo y temor a la llegada de personas procedentes de otros países. En los últimos días, hemos visto cómo las autoridades y diversos medios de comunicación han lanzado mensajes alarmistas sobre la llegada “masiva” de personas inmigrantes y refugiadas a las fronteras de Ceuta y Melilla.Desde CEAR, consideramos que estos mensajes solo sirven para generar una alarma infundada y para fomentar un clima favorable al racismo y la xenofobia. Las personas pertenecientes a un grupo étnico o racial determinado no deberían estar más expuestas que otras a ser sometidas a controles en la vía pública. Estos controles son en sí mismo actos de discriminación que estigmatizan a las personas, ya que las asocia a la delincuencia sin haber cometido delito alguno. En esta línea, el Defensor del Pueblo emitió sus recomendaciones dirigidas a la Dirección General de Policía en mayo de 2013. En ellas se insta a “acabar con los controles de identificación basados en perfiles étnicos y raciales” por considerar que son prácticas innecesarias, arbitrarias y abusivas.La penalización del fenómeno conocido como top manta prevista en la reforma del Código Penal criminaliza a personas vulnerables que luchan por sobrevivir, las expone a que se enfrenten a penas de cárcel y hace imposible que puedan acceder a una autorización de residencia impidiendo que regularicen su situación y su integración en nuestro país.

Asimismo, la aplicación del nuevo Reglamento que regula el funcionamiento de los CIE debe garantizar un acceso sin restricciones de las ONG que trabajan en apoyo a las personas migrantes a estos centros, a fin de velar por sus derechos. Igualmente, la asistencia sanitaria debiera tener carácter universal de manera que no se fomenten sesgos que generen
desigualdad entre la población.

Por todo ello, CEAR exige a las autoridades que las políticas dirigidas a luchar contra la discriminación racial se extiendan a todos los ámbitos. Las personas de origen extranjero, las personas refugiadas y solicitantes de asilo son hoy estigmatizadas y acusadas de ser una de las principales causas de la difícil situación económica y social del país. Sin embargo, son precisamente el colectivo más vulnerable y a quienes más está afectando la situación actual, viéndose privadas de los derechos más básicos.
En este día, CEAR hace un reconocimiento de las iniciativas que promueven la convivencia y la integración en el día a día y que dignifican a las personas sufren discriminación racial. Todos los seres humanos, mujeres y hombres, nacen libres e iguales en dignidad y derechos y no podemos permitir que la crisis sirva de excusa para generar fractura en nuestra convivencia.

 

Más información: www.cear.es

 

Publicado en Noticias.

La Plataforma de ONG de Acción Social organizará en la sede de las Instituciones Europeas el “Día de Europa de la ciudadanía”

plataforma

Fuente principal: http://www.plataformaong.org/index.php
Este encuentro forma parte de la iniciativa JoiEU cuyo objetivo es discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea. En este marco también se presentará la “Guía de Financiación Europea. Programas sociales en el periodo 2014-2020″.

El debate “Sociedad Civil y el debate sobre Europa” forma parte de la iniciativa JoiEU Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union” que consiste en involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de 11 estados miembros de la UE, más los países candidatos de Serbia y Albania, para discutir las fórmulas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea.

De esta manera, cada mes se celebra en uno de los 13 países que forman parte de JoiEU el “Día de Europa de la Ciudadanía”. En estos actos se discuten los mecanismos de participación existentes, se presentan buenas prácticas y se formulan recomendaciones concretas a los órganos de gobernanza de la UE. El objetivo de esta jornada es promover el desarrollo de un mayor conocimiento sobre los valores y oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía.

Más información: este debate será retransmitido en directo en la web de la Plataforma de ONG de Acción Social www.plataformaong.org y en el blog JoiEu. También se le podrá dar continuidad a través de twitter utilizando el hashtag #JoiEU o desde el perfil de Twitter de la Plataforma de ONG de Acción Social @PlataformadeO

Publicado en Noticias.

JORNADA FORMATIVA: LA DEFENSA DE LA IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACION RACIAL O ÉTNICA. 4 de Marzo de 2014. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Calle Alcalá 37. Madrid

servicio de asistencia

OBJETIVO: Capacitar a abogados/as para impulsar la defensa de la Igualdad de Trato y no Discriminación a través del conocimiento de la legislación vigente en esta materia, su aplicación práctica, jurisprudencia referente. Establecer sinergias de trabajo entre el servicio de asistencia a víctimas de discriminación y este grupo profesional clave.

DESTINATARIOS: Licenciados en derecho y abogados que trabajan en el ámbito público, privado o en entidades del tercer sector.
TEMÁTICAS:

- Servicio de delitos de odio y discriminación.

- Conceptos jurídicos clave, normativa de referencia y jurisprudencia del TEDH en el ámbito de la Igualdad de Trato y no discriminación racial o étnica.

- Presentación del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

- Análisis de casos prácticos.

Más información:

Enlaces: http://www.igualdadynodiscriminacion.org/discriminacion/portada/home.htm 

Publicado en Noticias.

Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE)

oberaxe El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) lidera el Proyecto “Gestión de la Diversidad en la Mediana y Pequeña Empresa (GESDIMEP) y está organizando la Conferencia Final del Proyecto, que se celebrará en Madrid el día 13 de marzo de 2014, en el Salón de Actos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la C/ Agustín de Bethancourt, 4.

Más información y descarga de la “GUIA GESTION DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MEDIANAS Y PEQUEÑAS” en:
http://explotacion.mtin.gob.es/oberaxe/inicio_descargaFichero?bibliotecaDatoId=4054

Publicado en Noticias.

Informe de la Comisión Europea relativa a la aplicación del principio de igualdad

comision_europea

 

Fuente principal: http://ec.europa.eu/

La Comisión Europea ha publicado el Informe conjunto sobre la aplicación de la Directiva 2000/43/CE relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas independientemente de su origen racial o étnico y la Directiva 2000/78/CE relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación

El Informe concluye que actualmente el reto principal es aumentar la concienciación sobre la protección ya existente, a fin de garantizar una mejor aplicación y ejecución prácticas de las Directivas.

La Comisión, junto con los Estados miembros y los organismos de promoción de la igualdad, realizarán un esfuerzo concertado para aprovechar todo el potencial que ofrecen las Directivas en cuanto a la protección del derecho fundamental de igualdad de trato en la UE. Sin embargo, la legislación por sí sola no basta para garantizar la plena igualdad, por lo que debe combinarse con medidas políticas adecuadas.

Reforzar el papel de los organismos nacionales de promoción de la igualdad como garantes de la igualdad puede contribuir decisivamente a una aplicación y ejecución más eficaces de las Directivas, de modo que esta resulte fácilmente accesible a todos los ciudadanos de la UE, además de más rápida y menos costosa que la vía judicial para todas las partes interesadas (incluidos los Estados miembros).

Para más información consultar en Informe en:

Enlaces: http://ec.europa.eu/transparency/regdoc/rep/1/2014/ES/1-2014-2-ES-F1-1.Pdf 

Publicado en Noticias.

Oxfam denuncia que las élites se reparten el poder político para manipular las reglas del juego económico

intermon
La organización internacional Oxfam denuncia en un informe que las élites ricas se reparten el poder político para manipular las reglas del juego económico, socavando la democracia y creando un mundo en el que las 85 personas más acaudaladas acumulan tanta riqueza como la mitad de la población más pobre del planeta junta.

Fuente principal: http://www.oxfam.org/

Gobernar para las élites, publicado en vísperas del Foro Económico Mundial que se celebrará esta semana en Davos, explica en detalle el perjudicial impacto que la creciente desigualdad tiene tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, permitiendo a las personas más ricas minar los procesos democráticos y elaborar políticas que favorecen sus intereses a costa de los del resto del mundo.

El informe señala que, sin embargo, las personas son cada vez más conscientes de este acaparamiento del poder. Encuestas realizadas por Oxfam en seis países (Brasil, India, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos) evidencian que la mayor parte de las personas encuestadas piensa que las leyes están sesgadas a favor de los más ricos.

La estabilidad social y la seguridad mundial están en peligro

En los últimos años, la desigualdad ha escalado puestos en la agenda internacional. El presidente de los Estados Unidos, Obama, la ha convertido en una cuestión prioritaria para 2014. El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha identificado las crecientes disparidades en materia de ingresos como el segundo mayor riesgo mundial para los próximos 12 a 18 meses. En su informe Perspectivas de la Agenda Mundial 2014, publicado en noviembre de 2013, el WEF advirtió de que la desigualdad está afectando a la estabilidad social y “supone una amenaza para la seguridad en el ámbito mundial”.

El informe señala que:

  • a nivel global, las empresas y las personas más ricas esconden billones de dólares en una compleja red de paraísos fiscales repartidos por todo el mundo. Se calcula que hay 21 billones de dólares no registrados o en terceros países.
  • en Estados Unidos existe una correlación directa entre la desregulación financiera y el aumento de los ingresos de ese 1% privilegiado de la población que ha alcanzado ahora su nivel máximo desde la Gran Depresión.
  • en la India, el número de multimillonarios se ha multiplicado por diez durante la última década gracias a una estructura fiscal anticuada y a sus conexiones privilegiadas con el Gobierno, mientras que el gasto gubernamental en beneficio de las personas más pobres continúa siendo significativamente bajo.
  • en Europa se han impuesto medidas de austeridad que afectan a las clases medias y pobres, bajo una gran presión por parte de los mercados financieros cuyos acaudalados inversores, sin embargo, se han beneficiado de los planes de rescate públicos a las instituciones financieras.
  • en África, las empresas multinacionales –en concreto, las de la industria extractiva– aprovechan sus influencias para eludir el pago de impuestos y royalties, reduciendo, así, los recursos de los Gobiernos para combatir la pobreza.

Oxfam hace un llamamiento a los participantes en el WEF a:

  • respaldar una fiscalidad progresiva;
  • no utilizar su riqueza económica para obtener favores políticos que supongan un menoscabo de la voluntad política de sus conciudadanos;
  • hacer públicas todas las inversiones en empresas y fondos de las que sean beneficiarios efectivos y finales;
  • exigir a los Gobiernos que utilicen su recaudación fiscal para proporcionar a sus ciudadanos y ciudadanas asistencia sanitaria, educación y protección social universales;
  • reclamar que todas las empresas que poseen o controlan ofrezcan un salario digno a sus trabajadores y trabajadoras;
  • exigir a otras élites económicas que también se adhieran a estos compromisos.

 

“No podemos pretender ganar la lucha contra la pobreza si no hacemos frente a la desigualdad.”

Winnie Byanyima

Diretora ejecutiva de Oxfam

 

Más información: http://www.oxfam.org/

Descárgate el informe: Gobernar para las élites.Secuestro democrático y desigualdad económica.

Publicado en Noticias.

Siria reclama nuestra solidaridad, las personas refugiadas que les abramos nuestras puertas.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, CEAR se suma a la Acción Global contra el Racismo y por los Derechos de los Migrantes, Refugiados y Desplazados apostando por abrir nuestras puertas a las personas refugiadas.

Martes, 17 de diciembre – 2,3 Millones de personas refugiadas han huido de Siria buscando refugio, fundamentalmente a los países vecinos de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Sólo una ínfima parte ha buscado protección en Europa, 24.110 personas en 2012.

En cambio, los Gobiernos europeos no cejan en su esfuerzo por impedir que lleguen a nuestras fronteras, tratando de cerrarles todas las puertas. Abocando a las personas refugiadas a seguir rutas cada vez más peligrosas y entregándoles a los traficantes de personas. Tragedias como la de Lampedusa visibilizan las terribles consecuencias de estas políticas y prioridad otorgada al control de las fronteras frente a la protección de los Derechos Humanos y las personas.

España también está cerrando sus puertas a los y las refugiadas sirias. En 2012 sólo 255 personas consiguieron llegar a nuestro país y pedir asilo. Varios factores han contribuido a ello. La exigencia de visados de tránsito aeroportuario a nacionales sirios, impuesta intencionadamente al comienzo del conflicto como medida disuasoria, les ha cerrado una de las puertas más seguras y directas a nuestro país. La imposibilidad de llegar a territorio español por vía aérea, ha obligado a muchas personas a buscar rutas más peligrosas que están poniendo en peligro sus vidas. Al igual que el blindaje del mar Mediterráneo por los dispositivos de vigilancia de Frontex, con su consiguiente peligrosidad, ha acarreado la necesidad de buscar alternativas terrestres más largas y penosas hacia Europa. De entre ellas destaca la que siguen muchos sirios y sirias recorriendo todo el norte de África hasta conseguir llegar a las ciudades de Ceuta y Melilla, un trayecto que puede durar hasta año y medio.

Sin embargo, volverán a encontrarse con la puertas cerradas una vez accedan a territorio español. Es muy significativo que de las 194 personas sirias que se encuentran en la ciudad de Melilla, solamente 12 hayan solicitado asilo. Este hecho responde a la restricción de movimientos a que se ven sometidos los y las solicitantes de asilo en las ciudades de Ceuta y Melilla, que viola el principio de libre circulación contemplado en la Constitución Española y la Ley de Asilo. La imposibilidad de viajar a la península, unido a la excesiva demora en resolver sus solicitudes de asilo, convierte a ambas ciudades en grandes centros de internamiento para las personas refugiadas, cuya intención es disuadir a las personas refugiadas de seguir esta ruta para llegar a Europa.

Además, nuestro país muestra un perfil bajísimo en su compromiso con los llamamientos del ACNUR para reasentar a población siria lejos de las penurias de los campamentos de refugiados, especialmente a la población más vulnerable. Recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado el reasentamiento de 100 personas sirias en España, un gesto que CEAR aplaude aunque considera del todo insuficiente y escasamente acompañado por un esfuerzo económico a la altura del reto. No se ha destinado un presupuesto adicional para la aplicación de esta política de reasentamiento, detrayéndose, por tanto, recursos previstos para el conjunto de las personas solicitantes de asilo y refugiadas que son acogidas en España. Las cuotas anunciadas quedan muy lejos del esfuerzo de países como Alemania, quién ha anunciado que acogerá a 10.000 personas, o de países más pequeños como Suiza, que acogerá a 500. CEAR apuesta por abrir puertas frente a la insolidaridad de Europa.

Por este motivo CEAR lanza la campaña Abre tus puertas a Siria con el apoyo de personalidades del mundo del cine y el teatro como Emma Suárez, Malena Alterio, Tristán Ulloa, Antonio de la Torre, Jose Coronado, Alejandro Tous, Belén López, Nicolás Coronado, Raquel Infante, Paco Tous y la periodista Mamen Mendizabal entre otros.

Ellos y ellas ya han abierto sus puertas a las personas refugiadas apoyando la labor que CEAR realiza acogiendo a familias sirias, como la de Khadiya, en sus centros de acogida, ofreciéndoles una atención integral para comenzar una nueva vida en España lejos del horror de la guerra (si quieres conocer la historia de Khadiya visita: www.cear.es/abretuspuertasasiria ). Coincidiendo con la Acción Global Contra el Racismo y por los Derechos de los Migrantes, Refugiados y Desplazados en el Día Internacional del Migrante, CEAR lanza esta campaña para visibilizar y concienciar sobre los enormes obstáculos a que se enfrentan las personas refugiadas sirias que buscan refugio y una vida digna en Europa y España, pidiendo a la ciudanía que se sume a esta iniciativa y colabore abriendo nuestras puertas a SIRIA.

 

Más Información:

Enlaces: http://www.cear.es/

Publicado en Noticias.

El GPD realiza su primera Jornada práctica “Construyendo Diversidad”.

 

decalogo

  

El GPD realizó su primera Jornada práctica "Construyendo Diversidad" el 2 de Octubre de 2013 en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, dirigida a crear entornos laborales más inclusivos y participativos. Mencionamos, a continuación, los antecedentes del GPD. El Grupo de Promoción de la Diversidad (GPD) es un grupo de trabajo en el que participan representantes del sector social y empresarial cuyo objetivo es impulsar la diversidad en los entornos laborales y en toda la sociedad.

El GPD lo forman las siguientes personas y entidades: Accem, CEAR, Fundación CEPAIM, Fundación Diversidad, Fundación Alares, Fundación Puentes Global, Red Acoge y Sonsoles Morales (consultora independiente). Este grupo se constituyó a finales del año 2009, a raíz del Encuentro “Articulando la promoción de la diversidad” organizado por la Fundación CEPAIM y la Fundación para la Diversidad, con el propósito de poner en valor la diversidad en las organizaciones. Desde entonces, se ha constituido en un importante espacio de reflexión y de intercambio entre las organizaciones participantes.

En cuanto a la primera Jornada práctica "Construyendo Diversidad", el GPD invitó a los 40 participantes que asistieron, a trabajar sobre un “Decálogo sobre Diversidad” con el que este grupo (el GPD) pretende promover el debate sobre la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral y en la sociedad en general. Para ello, nos cuestionamos qué significado le damos al concepto “Diversidad” y lo que representa, y entre todos y todas, profundizar en su significado y llenarlo de contenido para aplicarlo en las estructuras donde trabajamos y en nuestra vida diaria.

Cabe destacar el buen ambiente de trabajo que se generó durante la Jornada, altamente participativo y con una gran calidad de coordinación y dinamización fruto del trabajo en red generado por el GPD y sus componentes, donde no faltó la música que nos acompañaba y el buen humor. Próximamente los y las participantes recibirán más información detallada y conclusiones de interés a cerca de los 8 grupos de trabajo que se formaron en torno a los principios del decálogo (PARTICIPACIÓN, COMPROMISO, TRANSPARENCIA, FLEXIBILIDAD, EMPODERAMIENTO, DIGNIDAD Y RESPETO, EQUIDAD, SOSTENIBILIDAD), sobre las reflexiones individuales y la reflexión conjunta general. Más información:

Enlaces: http://gpdiversidad.wordpress.com/ http://www.informateyactua.org/

 

 

Publicado en Noticias.

La UE fomenta y contribuye a la aplicación de los Principios Rectores de la ONU

Fuente principal: http://ec.europa.eu/

Los derechos humanos son un aspecto cada vez más importante de la responsabilidad social de las empresas. Los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos definen lo que las empresas y los gobiernos deben hacer para evitar y tratar los posibles impactos negativos sobre los derechos humanos por parte de los negocios.

Más información:

http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sustainable-business/corporate-social-responsibility/human-rights/index_en.htm

Publicado en Noticias.